Pagos a la Bolsa por parte de Emisores

Con motivo de la política de cobro implementada por la Bolsa Nacional de Valores a las empresas emisoras y demás figuras que realizan oferta pública, la Cámara tuvo una actitud en primera instancia de oposición; no obstante, en razón de que no existía asidero legal que impidiera a la Bolsa realizar dicho cobro, posición en la cual se mantuvo firme, la entidad bursátil estuvo anuente a estudiar conjuntamente con la Cámara una propuesta que satisfaciera a ambas partes.

Ante esta posibilidad, la Cámara planteó un esquema equitativo, el cual se basaba en un cobro escalonado de conformidad con el monto de la emisión registrada y no un cobro fijo como originalmente lo había propuesto la Bolsa.

Dentro de todo el proceso de negociación la Bolsa acepto tanto el cobro escalonado, como el hecho de que también el sector público debería dar su aporte como cualquier emisor, de lo contrario, nos encontraríamos nuevamente bajo un esquema de privilegios el cual la Cámara no compartía.

Sobre este particular, la Cámara se siente satisfecha del logro alcanzado, el cual reiteramos brinda un trato más justo a los emisores.